Las reservas de alquiler de la autocaravana sólo serán vinculantes tras la confirmación expresa y escrita del arrendador. Para hacer efectiva la reserva de alquiler, se deberá abonar el 30% del precio fijado para el periodo, según tarifas y disponibilidad establecida por el arrendador, en ese momento o días antes del viaje se depositará mediante transferencia bancaria 800€ en concepto de fianza, teniendo en cuenta que la transferencia puede tardar unos días en verse reflejada en la cuanta del arrendador y sin este acto no se podrá entregar el vehículo.
El resto del coste del alquiler será entregado el mismo día de la entrega una vez firmado el contrato por ambas partes.
Devolución de la fianza. Una vez finalizado el periodo de alquiler de la autocaravana, la fianza será devuelta después de ser examinado el vehículo por un responsable de la empresa arrendadora, en un plazo máximo de 48 horas hábiles, siempre y cuando el vehículo esté en las mismas condiciones que a la fecha de entrega, en caso de desperfectos debido al mal uso, se determinará mediante nota detallada, el importe que el cliente deberá abonar, autorizando al arrendatario a compensar dicho importe de la fianza depositada, aceptando el arrendatario el pago de la diferencia si el coste de los desperfectos supera el valor de la fianza depositada. En caso de no ser posible la valoración de los daños de forma inmediata, el arrendador dispondrá de 6 meses para la devolución de la fianza sobrante. En cualquier caso, la fianza no será devuelta hasta que el daño haya sido reparado. El arrendatario acepta el pago de la diferencia si el importe de los daños o desperfectos es superior al valor de la fianza depositada.
Esta fianza en modo alguno significa ningún tipo de limitación cuantitativa respecto de las responsabilidades del arrendatario frente al arrendador.
La anulación de la reserva por parte del arrendatario, faculta al arrendador a retener la totalidad del importe satisfecho en concepto de señal, si la anulación se efectúa con menos de 30 días de antelación.
Si la anulación se realiza entre los treinta y sesenta días previos a la fecha de inicio del alquiler, la arrendadora devolverá el 50 por ciento del importe satisfecho en concepto de señal.
Si la anulación se realiza antes de los sesenta días previos a la fecha de inicio del alquiler, la arrendadora devolverá el 75 por ciento del importe satisfecho en concepto de señal.
*En caso de haber transferido junto el 30% de señal y la fianza, esta última será devuelta por completo en cualquier caso de anulación.
En caso de que para las fechas de la reserva esté totalmente prohibido viajar por el Estado, y no se pueda salir de nuestra provincia se devolverá el 100%de la reserva.
También ofrecemos la posibilidad de mantener la reserva durante un año y poder canjearla en otras fechas.
Si la anulación se realiza por parte del arrendatario por decisión propia, se aplicará nuestras condiciones de cancelación anteriormente citadas.
Se elaborará un acta de entrega (Check In) en el que se describirá el estado del vehículo y que deberán firmar ambas partes. En este momento se efectuará el pago total del precio acordado del alquiler, este se determina en función de los días de alquiler reservados y los kilómetros recorridos y en consideración a la lista de precios establecida por el propietario en el momento de formalizar el contrato.
Se le hará entrega de un juego de llaves de vehículo y demás puertas/cerraduras, este se debe devolver al finalizar el alquiler de la autocaravana y en caso de pérdida o robo de las mismas el arrendatario se hará cargo del importe de 250€ por reposición más envío en caso de ser necesario.
Al devolver el vehículo, Se elaborará un acta de devolución (Check Out), que deberán firmar el arrendador y el arrendatario. La reparación de los desperfectos que ocurran durante el período de alquiler, correrán a cargo del arrendatario los primeros 800 Euros de Franquicia del seguro a todo riesgo.
Si el arrendatario desea prolongar el arrendamiento, deberá solicitarlo al arrendador con un mínimo de tres días de antelación a la finalización del contrato. La eventual confirmación de la prórroga estará sujeta a las disponibilidades que en este momento tenga el arrendador.
En caso de devolución del vehículo antes del fin del periodo de arrendamiento no implicará reembolso alguno al arrendatario.
Los retrasos en la entrega no autorizados ni debidos a fuerza mayor, serán penalizados con una tarifa diaria triple a la cantidad aplicada en contrato.
En caso de retraso no autorizado, pasadas las 4 horas de incumplimiento, el contrato quedará finalizado y se entenderá que hay robo, sustracción del vehículo, por lo cual el arrendatario podrá realizar las correspondientes denuncias y acciones legales ante Policía y Autoridades.
Personas autorizadas a conducir el vehículo. El conductor debe tener más de veinticinco años de edad, encontrarse en posesión del Carné de conducir (B1) vigente con más de dos años de antigüedad, incorporando en este acto fotocopia de su Documento Nacional de Identidad y de su Carné de conducir. En el caso de los no residentes en la UE el conductor deberá estar en posesión del permiso de conducir internacional en vigor. El vehículo será conducido única y exclusivamente por el arrendatario, que podrá designar en este mismo acto el/los conductores que, cumpliendo sus mismos requisitos de edad y carné, podrán sustituirle en la conducción, así mismo, se responsabiliza que sólo puedan conducir aquellos que han sido declarados conductores en el presente documento y presentando fotocopia de documentos al igual que el arrendatario.
El arrendatario se obliga a cuidar los bienes arrendados (vehículo y accesorios), y conducirlo con la mayor diligencia y cuidado, responsabilizándose y respondiendo de cualquier deterioro derivado de una conducción temeraria o defectuosa e indemnizará al arrendador de cualquier desperfecto en los bienes arrendados con independencia de la causa que origine los desperfectos.
El arrendatario es el único responsable de cualquier tipo de multa o sanción por las autoridades del estado durante el periodo de alquiler haciéndose cargo del pago de estas.
El arrendatario utilizará el vehículo arrendado única y exclusivamente para el uso turístico al que está destinado y al objeto de desplazarse y pernoctar en territorio nacional y extranjero, salvo las limitaciones que más adelante se definirán.
Expresamente queda prohibido:
De igual modo el arrendatario será responsable de cumplir con la legislación vigente en todo lo relacionado con el trasporte de animales en el interior del vehículo arrendado siendo el único responsable en caso de infracción.
El incumplimiento de las dos últimas prohibiciones (puntos 10 y 11) ocasionará la pérdida de la fianza entregada, que se destinará a la desodorización, limpieza y desinfección de la autocaravana, todo ello sin perjuicio de la obligación del arrendatario de su devolución en perfecto estado y de cualesquiera otros daños y perjuicios que pudieran derivarse del incumplimiento de las expresadas prohibiciones.
El Arrendatario no está autorizado a circular con el vehículo arrendado fuera de los límites de los siguientes países: Alemania, Andorra, Austria, Bélgica, Croacia, Rep. Checa, Chipre, Dinamarca, Estonia, Rep. Eslovaca, Eslovenia, España, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Grecia, Holanda, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal, Suecia y Suiza.
Seguridad. El Arrendatario debe cuidar y tratar adecuadamente el vehículo, así como cerrarlo debidamente. Tener el vehículo adecuadamente estacionado y custodiado cuando no lo utilice y protegido y protegerlo del deterioro por hielo, pedrisco, nieve, o cualquier otro fenómeno atmosférico que pueda causar daños al vehículo. El arrendatario responde de cualquier multa, sanción y otras responsabilidades en las que pudiera incurrir por infringir la legislación vigente en materia de circulación y otras durante el periodo de vigencia del alquiler. El arrendatario también responderá en caso de que, por causa imputable a el mismo, el vehículo fuese retenido o embargado, siendo responsable y haciéndose cargo de los posibles gastos y el lucro cesante Contrato de arrendamiento de autocaravana durante el periodo de tiempo que dure la indisponibilidad de la autocaravana, aplicándose un cargo del doble del precio/día según la tarifa vigente.
Por motivos de seguridad, el vehículo arrendado se encuentra equipado con un dispositivo de geolocalización. El citado dispositivo se activará automáticamente en el supuesto que el vehículo se desplace fuera de los países en que se encuentra prevista la utilización de la autocaravana, y en el caso de accidente, se activará previa comunicación con la arrendadora y para facilitar su auxilio y localización.
En el caso que viajen menores, los mismos deben dormir en las camas de abajo para evitar caídas y sufrir daños. En el caso de no cumplir con este punto, la responsabilidad será del arrendatario.
El arrendatario se asegurará que mientras los pasajeros estén dentro del vehículo haya ventilación desde el exterior, para evitar falta de oxígeno. En el caso de no cumplir con este punto, la responsabilidad será del arrendatario.
El arrendatario se asegurará en todo momento de verificar que los hornillos de gas se encuentren cerrados, al igual que las llaves de corte de gas. En el caso de no cumplir con este punto, la responsabilidad será del arrendatario.
Los pasajeros deberán viajar en todo momento sentados, con los cinturones de seguridad abrochados correctamente.
El arrendatario es responsable de la seguridad del vehículo y de los pasajeros, por lo tanto, debe tomar las medidas de seguridad necesarias para garantizar la seguridad de los pasajeros y del vehículo.
El arrendador recomienda que el vehículo siempre esté en lugares seguros, como ser Campings con seguridad que tengan buena reputación. Igualmente, en estos campings es preciso que el arrendador tome las medidas de seguridad necesarias para evitar accidentes, robos, hurtos y otros tipos de incidentes.
El Arrendatario se compromete a informar, inmediatamente, de cualquier siniestro al arrendador y transmitirle inmediatamente cuantas cartas, citaciones o notificaciones que a dicho siniestro se refiera y a prestar completa colaboración al arrendador y a la Compañía Aseguradora en la investigación y defensa de cualquier reclamación y proceso.
En el momento del siniestro o accidente, el Arrendatario adoptará las siguientes medidas:
No reconocerá o prejuzgará la responsabilidad del siniestro, salvo la Declaración Amistosa de Accidentes. Obtendrá la filiación completa y direcciones de las personas implicadas en el accidente, así como la filiación y dirección de los posibles testigos. Anotará los detalles del accidente. Se completará el impreso de parte amistoso debidamente cumplimentado y firmado. Informará puntualmente por teléfono al Arrendador y le remitirá posteriormente, dentro de un plazo de 24 horas, vía fax, correo electrónico o cualquier otro sistema de mensajería, toda la información y documentación necesaria a los efectos de formalizar el correspondiente parte de accidente. No abandonará el vehículo sin tomar las adecuadas medidas de protección y custodia a los fines de evitar males mayores. Contactar en caso de ser necesario con la Compañía de Asistencia en Carretera contratada con la aseguradora. En caso de robo, hurto o incendio del vehículo, se denunciará a la autoridad competente inmediatamente, comunicándolo y remitiendo copia de la denuncia al arrendador, junto con las llaves del vehículo, en un plazo máximo de 24 horas de producirse los hechos. Avisará inmediatamente a la autoridad policial si la culpabilidad de otra persona implicada en el accidente debe ser investigada o si hay personas heridas. En caso de incumplimiento por el arrendatario de alguna de estas medidas, si son de aplicación, el arrendador podrá reclamar al arrendatario los daños y perjuicios ocasionados por negligencia de este, incluido el lucro cesante de la empresa arrendadora durante el tiempo que dure la inmovilización del vehículo.
Averías. El vehículo se entrega con la revisión de mantenimiento de motor efectuada. Cuando la duración del recorrido o el estado de las carreteras lo aconsejen, el Arrendatario efectuará las operaciones de mantenimiento necesarias a cargo del Arrendador.
En caso de observar en el cuadro de mandos del vehículo la activación de algún testigo óptico o acústico, que indique avería, se detendrá el vehículo inmediatamente en lugar seguro, debiendo contactar primero con el arrendador y seguidamente con la compañía de Asistencia concertada por el arrendador.
A los efectos de la prestación de los servicios de asistencia en carretera, el arrendatario, a estos efectos, deberá contactar con la aseguradora e identificar la matrícula del vehículo arrendado.
Posteriormente, se trasladará el vehículo mediante la asistencia a un servicio oficial de la marca del motor. Cualquier reparación deberá ser autorizada por el arrendador, devolviendo este dicho importe al arrendatario a la entrega del vehículo.
Es necesaria la presentación de una factura oficial a nombre del arrendador, junto con las piezas eventualmente reemplazadas. En caso contrario no se podrá exigir reembolso alguno.
En caso de cualquier avería de los elementos del habitáculo, el arrendatario deberá comunicarlo inmediatamente al arrendador, de quien recibirá las instrucciones oportunas para su reparación.
El vehículo se entrega con los neumáticos en perfecto estado. En caso de pinchazo o de rotura de algún neumático durante el periodo de alquiler, el arrendatario se hará cargo de dicho coste, sin posibilidad alguna de reclamar el reembolso de dicho pago al arrendador.
Seguro todo riesgo de alquiler
La autocaravana dispone de seguro a todo riesgo de alquiler sin conductor con franquicia y asistencia en viaje 24 horas. En caso de siniestro corren a cargo del arrendatario únicamente el coste de los daños propios hasta el límite del importe de la franquicia del seguro, salvo que el culpable sea un tercero. Tampoco procederá exención alguna sobre el importe de la franquicia si el arrendatario hubiera causado un daño de forma premeditada o negligente o hubiera dejado de cumplir con las obligaciones expresadas en este contrato y relativas al procedimiento a seguir en caso de accidente. Así mismo el arrendatario se compromete a no tener una conducta que pueda causar la anulación o la inaplicabilidad de la protección garantizada por la póliza del seguro. No están cubiertos por el seguro los efectos personales, vestidos u otras cosas transportadas y además el seguro es nulo en caso de conducir en estado de ebriedad o bajo el efecto de drogas o si el arrendatario haya facilitado falsas informaciones sobre su identidad, dirección, etc. O haya presentado documentos falsificados o inexactos. El arrendatario se hará cargo del pago en caso de rotura, incendio o robo de los componentes o extras que haya alquilado al arrendador y que no vengan contemplados dentro del equipamiento básico de la autocaravana, Ejemplo: (porta-bicis, TV, sillas mesas etc.…).
El arrendatario bajo ningún concepto, quedará eximido de sus responsabilidades, civiles, administrativas, penales o de cualquier índole que sean consecuencia de un siniestro o comportamiento doloso.
Las partes para cualquier controversia, discrepancia, aplicación o interpretación del presente contrato se someten a los Juzgados y Tribunales de lugar dónde está ubicado el inmueble objeto de este contrato.
En prueba de conformidad y una vez leído por ambas partes se firma el presente contrato por duplicado, quedando un ejemplar en poder de cada parte.